Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21280
Título : Diseño y construcción del sistema de pruebas de presión de 7500 PSI. de acuerdo con la norma API 6a para válvulas de compuerta distribuidas por la empresa Válvulas del Pacífico S.A.
Director(es): Mariño Abarca, Oswaldo Heriberto
Autor: Molina Erazo, Byron Fernando
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS
POZOS PETROLEROS
VÁLVULAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Molina Erazo, Byron Fernando (2019). Diseño y construcción del sistema de pruebas de presión de 7500 PSI de acuerdo con la norma API 6a para válvulas de compuerta distribuidas por la empresa Válvulas del Pacífico S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto se elabora debido a la necesidad de realizar pruebas hidrostáticas a válvulas de compuerta a elevadas presiones de trabajo bajo normativa API 6A, que son las utilizadas en los cabezales de pozos petroleros alrededor del mundo, y son los elementos más representativos que comercializa la empresa Válvulas del Pacifico S.A., para esto se propusieron tres alternativas de diseño y una vez realizado un análisis ponderativo y escogido la mejor opción, se realizaron los cálculos de las partes más críticas, para obtener dimensiones mínimas y materiales adecuados. Posteriormente se realizó el modelado y el diseño 3D utilizando el software Autodesk Inventor 2016, se desarrollaron los planos de fabricación finales detallando materiales, tolerancias, números de parte y se procedió a fabricar el equipo, luego de la fabricación se realizaron controles dimensionales, se ensambló totalmente el equipo, y se realizaron las respectivas pruebas de funcionamiento para verificar y validar el diseño. Una vez completo el desarrollo de equipo bajo procedimientos elaborados para cumplimiento con la norma API 6A se realizó un análisis económico considerando las horas hombre, materiales, tiempos, etc. para comparar el beneficio de realizar las pruebas hidrostáticas de forma tradicional versus las realizadas con el banco de pruebas propuesto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21280
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040877.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040877-D.pptxDEFENSA9,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040877-R.pdfRESUMEN59,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.