Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21412
Título : Determinar el uso potencial de Floscopa robusta (Seub.) C.B. clarke como agente de fitoremediación en cadmio
Director(es): Naranjo Gaybor, Sandra Judith
Autor: Montatigse Caiza, Jhonatan Israel
Palabras clave : FITORREMEDIACIÓN
FITOESTABILIZACIÓN
TOLERANCIA
TRANSLOCACIÓN
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Montatigse Caiza, Jhonatan Israel (2020). Determinar el uso potencial de Floscopa robusta (Seub.) C.B. clarke como agente de fitoremediación en cadmio. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Las concentraciones de Cd en los tejidos vegetales de la región aérea y radical fueron estimadas por espectroscopía de absorción atómica. Se midió el índice de tolerancia tomando la longitud aérea (altura) de Floscopa robusta, mostrando máxima tolerancia al Cd a 2,5 mgkg-1 con 96,75 La mayor bioacumulación de Cd se logró a 80 mgkg-1 en la región radical y aérea, acumulando 26; 4,72 mgkg-1 de materia seca respectivamente, además se calculó la absorción de Cd en el tejido vegetal de una planta determinado que a la máxima exposición de ClCd2. 80 mgkg-1 absorbe 0,49 µg de Cd/planta en la región aérea y 1,85 µg de Cd/planta en la región radical El factor de translocación de raíz a brote se calculó con los contenidos de Cd de los mismo, siendo < 1 surgiendo que no califica como hiperacumuladora para Cd, pero una excelente candidata para fitoestabilizacion ya que estabiliza el Cd en la raíz. La fitoestabilizacion es una herramienta ventajosa en grandes áreas y con poco financiamiento ya que no es necesario extraerla del sitio ya que mantiene el Cd estable en la planta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21412
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-003049.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-003049-R.pdfRESUMEN12,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-003049-D.pptxDEFENSA35,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.