Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera, Oscar-
dc.contributor.authorCagpata, Milton Maldonado-
dc.date.accessioned2011-01-17T15:16:59Z-
dc.date.available2011-01-17T15:16:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCagpata, Milton Maldonado (2010). Implantación de una sucursal de la empresa Mentecorp en la cuidad de Esmeraldas. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026831-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2143-
dc.description.abstractDurante estos años la empresa ha registrado un crecimiento moderado, el cual no ha sido el esperado; el nivel de clientes ha ido en aumento pero no acorde con la creciente demanda, su expansión se ve afectada por los altos costos que representa el mantenimiento de un local y sus respectivas estrategias de mercadeo, para lograr un nivel de clientes que permitan la operatividad de la sucursal. A pesar de su amplia gama de soluciones educativas, superiores a las de la competencia, MENTECORP se ve afectada por su poca presencia local y nacional y también frente a una agresiva competencia de parte de empresas nacionales y multinacionales que llevan años en el mercado y utilizan estrategias onerosas y en algunos casos desleales para captar el mercado. Ante lo señalado, una de las estrategias es crear una sucursal en una ciudad en la cual todavía no exista competencia y que pueda ser un punto estratégico para la expansión de nuevas sucursales lo cual permitirá ganarle mercado a la competencia y lo más importante, fortalecerá la marca. Es así que el presente estudio es parte de la estrategia que utilizara MENTECORP para empezar su expansión estratégica, empezando con el análisis político-económico Para el respectivo estudio de mercado la zona escogida será la provincia de Esmeraldas, cuidad Esmeraldas, cantón Esmeraldas que cuenta con una población de 92000 Hb en su población urbana y el mercado objetivo consta de 43000hb que son personas que tienen más de 12 años y una instrucción de secundaria en adelante La implantación ya empezó su fase inicial con el estudio de mercado, ahora empieza su segunda fase con la búsqueda de un lugar cerca a la localización descrita en el estudio técnico y su correcta adecuación. La tercera fase, empezara a mediados de Marzo, lo cual coincidirá con la entrega de utilidades de las empresas así como el pago del bono estudiantil por el pre inicio de clases.es_ES
dc.format.extentCagpata, Milton Maldonado (2010). Implantación de una sucursal de la empresa Mentecorp en la cuidad de Esmeraldas. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleImplantación de una sucursal de la empresa Mentecorp en la cuidad de Esmeraldases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026831-C.pdfCARATULA27,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-026831-I.pdfINDICE110,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-026831.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons