Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2143
Titel: Implantación de una sucursal de la empresa Mentecorp en la cuidad de Esmeraldas
Director(es): Peñaherrera, Oscar
Autor(en): Cagpata, Milton Maldonado
Stichwörter: ESTUDIO DE MERCADO
FINANZAS
AUDITORÍA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Cagpata, Milton Maldonado (2010). Implantación de una sucursal de la empresa Mentecorp en la cuidad de Esmeraldas. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Durante estos años la empresa ha registrado un crecimiento moderado, el cual no ha sido el esperado; el nivel de clientes ha ido en aumento pero no acorde con la creciente demanda, su expansión se ve afectada por los altos costos que representa el mantenimiento de un local y sus respectivas estrategias de mercadeo, para lograr un nivel de clientes que permitan la operatividad de la sucursal. A pesar de su amplia gama de soluciones educativas, superiores a las de la competencia, MENTECORP se ve afectada por su poca presencia local y nacional y también frente a una agresiva competencia de parte de empresas nacionales y multinacionales que llevan años en el mercado y utilizan estrategias onerosas y en algunos casos desleales para captar el mercado. Ante lo señalado, una de las estrategias es crear una sucursal en una ciudad en la cual todavía no exista competencia y que pueda ser un punto estratégico para la expansión de nuevas sucursales lo cual permitirá ganarle mercado a la competencia y lo más importante, fortalecerá la marca. Es así que el presente estudio es parte de la estrategia que utilizara MENTECORP para empezar su expansión estratégica, empezando con el análisis político-económico Para el respectivo estudio de mercado la zona escogida será la provincia de Esmeraldas, cuidad Esmeraldas, cantón Esmeraldas que cuenta con una población de 92000 Hb en su población urbana y el mercado objetivo consta de 43000hb que son personas que tienen más de 12 años y una instrucción de secundaria en adelante La implantación ya empezó su fase inicial con el estudio de mercado, ahora empieza su segunda fase con la búsqueda de un lugar cerca a la localización descrita en el estudio técnico y su correcta adecuación. La tercera fase, empezara a mediados de Marzo, lo cual coincidirá con la entrega de utilidades de las empresas así como el pago del bono estudiantil por el pre inicio de clases.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2143
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-026831-C.pdfCARATULA27,84 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-026831-I.pdfINDICE110,16 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-026831.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons