Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/214
Título : Diseño y construcción de un modelo experimental generador de cloro para desinfección de agua a partir de energía solar fotovoltaica
Director(es): Guasumba, José
Autor: Aulestia Cueva, Milton German
Auz Saavedra, Walter Isaac
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR
EFICIENCIA ENERGÉTICA
ELECTROQUÍMICA
DISEÑO DE ELECTRODOS
GENERADOR DE CLORO
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Aulestia Cueva, Milton German. Auz Saavedra, Walter Isaac (2006). Diseño y construcción de un modelo experimental generador de cloro para desinfección de agua a partir de energía solar fotovoltaica. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La universidad no solo debe generar profesionales plenamente capacitados en el ámbito intelectual sino también debe poner énfasis en el ámbito social, de manera que busque su bienestar y el bienestar de los demás mejorando en lo posible parte de la vida diaria de la gente al facilitar e implementar soluciones, en todos los ámbitos que la ingeniería lo permita. Debido a la serie de necesidades de innovación en nuestro país, y la búsqueda de un bienestar común, vemos la falta de proveer uno de los mecanismos para proveer de una agua libre de microorganismos apto para el consumo humano, desarrollando un equipo experimental generador de hipoclorito de sodio mediante la electrolisis con el uso de energía solar fotovoltaica y cloruro de sodio sal común , especialmente en zonas que carecen de un sistema de desinfección adecuado. El uso de energías renovables en nuestro país tiene un retraso muy elevado con relación a los países más desarrollados, debido a la falta de una verdadera política, para el estudio e implementación de equipos y programas en la utilización de estas nuevas tecnologías. La ESPE como uno de los logros al llegar a la excelencia académica en la formación de profesionales líderes en el desarrollo va guiando la utilización de energías alternativas, limpias y sustentables en el lapso de la vida humana, por lo que el desarrollo de nuestro proyecto se ve plenamente justificado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/214
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014332.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons