Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21525
Título : Recreación pedagógica y hábitos de alimentación saludable en niños, caso de estudio edad de 9 a 10 años del Colegio Alessandro Volta
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Cruz Molina, Pablo Roberto
Palabras clave : HÁBITOS ALIMENTICIOS
RECREACIÓN
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Cruz Molina, Pablo Roberto (2019). Recreación pedagógica y hábitos de alimentación saludable en niños, caso de estudio edad de 9 a 10 años del Colegio Alessandro Volta. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto comprende en demostrar la eficacia de la aplicación del programa nutricional construido con actividades recreativas en el fomento de hábitos de alimentación saludable en niños de 9 - 10 años del Colegio Alessandro Volta, partiendo en que el desorden al alimentarse producido por hábitos mal habidos, ha desencadenado en la población un incremento en las enfermedades no transmisibles. Es necesario priorizar el desarrollo verdadero e integral de un pueblo y una parte de ello es precisamente tener a su población bien alimentada. Con miras a lograr este objetivo, la recreación lúdica es una herramienta que correctamente empleada, permite que se asimilen los conocimientos en la formación de hábitos de alimentación saludable de una forma libre, espontánea y con disfrute. Parte de este trabajo incluye la propuesta de un programa nutricional con actividades lúdicas para demostrar afirmativamente que de esta manera los niños de 9-10 años mejoran sus hábitos alimenticios. Se muestra, además, un pre y post test de evaluación de hábitos de alimentación y sedentarismo con una herramienta avalada por un grupo de expertos en nutrición humana. El programa se ejecutó en 20 sesiones de 60 minutos, donde se realizó actividades artísticas, lúdicas, expresión manual y de actividad física, de acuerdo a los resultados obtenidos de aplicar la prueba de la Chi Cuadrada, con un nivel de confianza del 95%, se encontró una mejora en los hábitos de la muestra de estudio, demostrando la eficacia y viabilidad del programa, siendo un gran aporte la presente investigación
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21525
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042046.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042046-D.pptxDEFENSA8,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042046-R.pdfRESUMEN23,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.