Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21530
Título : Actividades recreativas acuáticas en la condición física salud en el adulto mayor del HAIAM
Director(es): Vaca García, Mario René
Autor: Hernández Cuenca, Carmen Elizabeth
Palabras clave : ADULTO MAYOR
DEPORTES ACUÁTICOS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
SALUD FÍSICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Hernández Cuenca, Carmen Elizabeth (2019). Actividades recreativas acuáticas en la condición física salud en el adulto mayor del HAIAM. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El hospital de atención integral del adulto mayor sector San Carlos (HAIAM) se encuentra ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, sector del barrio de San Carlos, ubicando como referente nacional especializado en Geriatría, que garantiza atención integral con calidad y calidez a la población adulta mayor. La población de estudio estará compuesta por adultos mayores de ambos sexos con edades de 60 años y más, En primer lugar se procedió con el tamaño de la población siendo de 60 adultos mayores considerándose una muestra total de 20 adultos mayores que se ofrecieron voluntariamente a realizar este tipo de actividades y que además se consideró que pudieran escuchar y hablar con claridad y que no tuvieran ninguna incapacidad física. En segundo lugar se procederá a recolectar la información de las variables edad, sexo, años de escolaridad, estado civil, contraindicación para ejercicio. Se preguntó también la presencia de alguna enfermedad crónica con la finalidad de explorar la relación de estas variables con la condición física salud. En tercer lugar se procederá a medir el nivel de condición física salud para lo que se utilizara instrumentos de evaluación validados. Una vez obtenido los resultados de la condición física salud de los adultos mayores se procedió a diseñar una propuesta metodológica de actividades recreativas acuáticas que tenga como fin mantener y mejorar su condición física salud, para finalmente volver a aplicar los instrumentos de evaluación de condición física salud y nos permitirá realizar el análisis estadístico respectivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21530
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042061.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042061-D.pptxDEFENSA31,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042061-R.pdfRESUMEN148,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.