Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21533
Título : Propuesta de seguridad operacional para el personal de transporte pesado en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Yacelga Cusín, Julio César
Autor: Viteri Miranda, Elba Verónica
Palabras clave : SEGURIDAD VIAL
SEGURIDAD OCUPACIONAL
TRANSPORTE MOTORIZADO
CAMIONES
ACCIDENTES DE TRABAJO
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial
Citación : Viteri Miranda, Elba Verónica (2019). Propuesta de seguridad operacional para el personal de transporte pesado en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El Ecuador es un país en vías de crecimiento por lo que comercializa y adquiere gran cantidad de bienes y productos, es así que este mercado se ha vuelto muy competitivo y riguroso. Las empresas han visto la necesidad de mejorar la efectividad y capacidad de la utilización de los recursos empleados por los diferentes requerimientos de sus clientes. La certeza, confiabilidad y prontitud, son propiedad que conllevan a brindar un servicio de calidad en las compañías de transporte de carga pesada. El servicio de transporte pesado en el Ecuador tuvo su impulso relevante a partir de 1988 en la cual en la ciudad de Quito se conformó la asociación provincial de transporte pesado como sistema de apoyo de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, que tuvo la finalidad, de organizar y conformar una entidad jurídica que regule a los transportistas pesados, El Sector de Transporte de Carga Pesada está constituido por Empresas, Cooperativas de transporte de Grúas, montacargas, manlif, volquetas, Camiones Grúas, tráiler y por un sector no organizado representado por personas naturales, transportistas individuales, sin embargo hoy en día en el Ecuador la distribución del transporte se ha visto afectada por varios siniestros entre los cuales se hace mención a los accidentes de tránsito, la inseguridad del personal operativo en los diferentes frentes de trabajo y por las extensas hora de trabajo. El presente estudio está enfocado en realizar una investigación para proponer un plan de seguridad ocupacional para el personal de operación de transporte pesado en la ciudad de Quito, enfocado hacia las empresas que se dedican a prestar este servicio de traslado de mercancías que están ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, y que permita obtener garantías y seguridad total para los operarios de este tipo de maquinaria o equipo pesado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21533
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Administración Microempresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPE-040835.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPE-040835-D.pptxDEFENSA3,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
M-ESPE-040835-R.pdfRESUMEN12,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.