Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21587
Título : Implementación de un clasificador de géneros musicales ecuatorianos mediante Deep Learning
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Paúl
Autor: Tayupanta Barreno, Leonardo Stephano
Palabras clave : ESPECTRÓGRAFOS
REDES NEURONALES
CLASIFICACIÓN DE GRABACIONES SONORAS
APRENDIZAJE
MÚSICA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Tayupanta Barreno, Leonardo Stephano (2019). Implementación de un clasificador de géneros musicales ecuatorianos mediante Deep Learning. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el campo de la investigación musical el análisis de pequeños clips de música en categorías como artistas, géneros, años, instrumentos han sido bastante estudiados, en particular por sus aplicaciones comerciales en el mundo real como exploradores de música, servicios de streaming, tiendas de música en línea. En este trabajo de titulación se investiga el desempeño del aprendizaje profundo usando redes neuronales convolucionales en el etiquetado automático de géneros musicales propios de Ecuador como son Marimba, Bomba, Pasillos, Sanjuanito. Para este propósito se generó una base de datos propia para el entrenamiento y otra para evaluación de la red. Utilizando el software Matlab® se implementó una red neuronal, el entrenamiento se lo realizó con una ventana de espectrograma de diferentes tamaños de 1, 2, 3, 4 y 5 segundos respectivamente. Para el clasificador de géneros musicales se realizó un programa que genera un archivo .txt por cada ítem en el cual se guarda la ubicación de cada clip de audio y de esta manera se visualizan los resultados. Una vez entrenada la red se la evaluó en el programa con la segunda base de datos y se analizaron los datos obtenidos midiendo el desempeño de la red neuronal con los diferentes tamaños de ventana utilizados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21587
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040888.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040888-D.pptxDEFENSA2,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040888-R.pdfRESUMEN38,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.