Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21590
Titel: Estilos de crianza que aplican los padres de familia de los niños de 4 a 5 años en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz” de Cotogchoa durante el período marzo-julio 2019. Propuesta alternativa
Director(es): Escobar Rojas, Mónica Silvana
Autor(en): Alcocer Rodriguez, Mayerly Solange
Navarrete Paucar, Jenny Lizet
Stichwörter: EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO DEL NIÑO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil
Zitierform: Alcocer Rodriguez, Mayerly Solange y Navarrete Paucar, Jenny Lizet (2019). Estilos de crianza que aplican los padres de familia de los niños de 4 a 5 años en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz” de Cotogchoa durante el período marzo-julio 2019. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: La presente investigación se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz”, ubicada en el Cantón Rumiñahui, Parroquia de Cotogchoa, el mismo que acoge a niños en edad inicial de 3 a 4 años, en la cual se realizó el trabajo de investigación sobre los estilos de crianza que aplican los padres de familia en los niños con a la finalidad de mejorar el comportamiento de los mismos en edades tempranas, incentivado a los padres aplicar el estilo democrático ya que este es considerado el más adecuado para afianzar vínculos emocionales. Dicho proceso fue sustentado con diferentes autores como Baumrind, Bowbly, Maturana entre otros. Esta investigación es de carácter descriptivo, cualitativo, documental y de campo, ya que se realizó la aplicación de diferentes instrumentos como encuestas a padres de familia en las cuales se constató que un 32% aplican un estilo permisivo y la entrevista dirigida a dos docentes de la institución en esta se constató que un 39% de niños reflejan en el aula apego inseguro ambivalente, a partir de los resultados obtenidos se propuso una guía semáforo dirigida a padres de familia con la finalidad de reconocer diferentes características de los estilos de crianza y poder mejorar el proceso para un adecuado desarrollo integral del niño.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21590
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-040893.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040893-D.pptxDEFENSA8,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-040893-R.pdfRESUMEN72,88 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.