Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21593
Título : Propuesta de estrategia de mejora continua para la empresa FerryAuto S.A. utilizando el modelo Canvas
Director(es): Fernández Lorenzo, Angie
Autor: Guerra Romero, Marcelo Javier
Palabras clave : MEJORA CONTINUA
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
MODELO DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Guerra Romero, Marcelo Javier (2019). Propuesta de estrategia de mejora continua para la empresa FerryAuto S.A. utilizando el modelo Canvas. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto establece los principales lineamientos para que la empresa FerryAuto S.A. ubicada en la ciudad de Quito y dedicada a la compra y venta de artículos de ferretería y con más de 15 años en el mercado de Quito y se ha logrado mantener gracias a la buena relación que mantiene con sus clientes. Iniciativas de mejora basadas en los módulos del modelo CANVAS: Segmentos de mercado, Propuesta de valor, Relaciones con clientes, Canales, Fuentes de ingreso, Actividades clave, Recursos clave, Asociaciones clave, Estructura de costos. Se realizó una revisión del estado actual de la empresa y se plantearon cinco iniciativas empresariales: 1) Desarrollo de manuales de procedimiento, 2) Exposición en redes sociales, 3) Implementación de sistema de facturación e inventario, 4) Pago con tarjetas de crédito, 5) Cambio imagen y showroom. Se establecieron opciones para cada iniciativa y se seleccionó la que más se ajuste al presupuesto y necesidades de la empresa. Se utilizó un diagrama de planificación - Gantt para asignar responsables, principales actividades y tiempos de ejecución. Finalmente se realizó un análisis de la vialidad financiera de las iniciativas por medio de herramientas: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Índice de Rentabilidad (IR), Periodo de Recuperación (Pay Back).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21593
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043696.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043696-D.pptxDEFENSA9,11 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043696-R.pdfRESUMEN45,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.