Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21600
Título : Evaluación del recurso solar y eólico de la Isla Baltra y Santa Cruz frente al consumo de combustibles fósiles
Director(es): Narváez Muñoz, Christian Patricio
Autor: Pazmiño Cuenca, Cristhian Geovanny
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR
ENERGÍA EÓLICA
RECURSOS ENERGÉTICOS
RECURSOS NATURALES
ANÁLISIS DEL IMPACTO AMBIENTAL
ECUADOR - ISLAS GALÁPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
ECUADOR - ISLAS GALÁPAGOS - ISLA BALTRA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables
Citación : Pazmiño Cuenca, Cristhian Geovanny (2019). Evaluación del recurso solar y eólico de la Isla Baltra y Santa Cruz frente al consumo de combustibles fósiles. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación está enfocada a la Evaluación del recurso Solar y Eólico de las Islas de Baltra y Santa Cruz, frente al consumo de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica. Esta investigación se desarrolla en 5 Capítulos. El Capítulo 1 contiene información con generalidades del sistema Energético de las Islas. Se presenta información relacionada en la elaboración de la evaluación planteada, tales como justificación técnica, justificación social. Se presenta la importancia del estudio. Se recalca la necesidad de contar con un Sistema de Generación confiable y menos contaminante para las Islas, que garantice el continuo suministro de energía eléctrica. El Capítulo 2 se refiere al marco teórico de los componentes y sistemas empleados en instalaciones hibridas, sistemas fotovoltaicos y eólicos, además investigación de las instalaciones energéticas actuales de las islas, basada en la investigación documental bibliográfica. El Capítulo 3 se analiza el recurso solar y eólico en las islas de Baltra y Santa Cruz. A su vez se analiza la operación actual del sistema por parte de la empresa distribuidora local. Capítulo 4 describe la metodología a emplearse, en el modelo del Sistema Estable propuesto para el Sistema de Transmisión Baltra – Santa Cruz. Finalmente el Capítulo 5 se presenta las conclusiones y recomendaciones, sobre el planteamiento propuesto en este trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21600
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038993.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038993-D.pptxDEFENSA22,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038993-R.pdfRESUMEN119,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.