Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Páez, Sergio Alberto-
dc.contributor.authorRamírez Jaramillo, Johanna Gabriela-
dc.date.accessioned2020-02-15T12:59:34Z-
dc.date.available2020-02-15T12:59:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRamírez Jaramillo, Johanna Gabriela (2019). El perfil del estudiante como causa principal para la repitencia de los alumnos matriculados en el curso de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, períodos académicos abril – agosto 2018 y octubre 2018 – febrero 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other042053es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21603-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el perfil estudiantil y la repitencia en los alumnos del curso de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y para lograr dicho objetivo se aplicaron encuestas similares a los estudiantes aprobados y a los estudiantes repitentes mediante las cuales se determinó los factores comunes influyentes y los factores comunes no influyentes para su estatus final. También se pudieron conocer los factores específicos del perfil del estudiante repitente. En el análisis estadístico basado en la prueba f, prueba T y Chi cuadrado (X2) se concluyó que, para los alumnos repitentes, los siguientes indiciadores son influyentes: Hábitos de estudio; nivel de conocimientos adquiridos desde el colegio y la administración del tiempo para cumplir con sus actividades académicas. Así miso, se determinó que los siguientes factores son específicos a su perfil: Edad, nota de grado, actividad laboral y la opinión y/o consejos de terceros al elegir su carrera. Con respecto a ciertos factores extrínsecos, aquellos relacionados con el docente también resultaron ser influyentes para la repitencia, siendo estos: La metodología de enseñanza y evaluación, experiencia, acompañamiento durante el aprendizaje del alumno, las posibilidades de recuperación que ofrecen y la cantidad de trabajos académicos que envían. La principal conclusión es que los alumnos repitentes deben emplearse para costear los gastos que implica el curso de nivelación y por ello invierten más tiempo y energía en cumplir con las actividades laborales en lugar de las actividades de su carrera la cual, a su vez, la han elegido en base a la opinión de terceras personas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN – INVESTIGACIONESes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE 2018-2019es_ES
dc.titleEl perfil del estudiante como causa principal para la repitencia de los alumnos matriculados en el curso de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, períodos académicos abril – agosto 2018 y octubre 2018 – febrero 2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042053.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042053-D.pptxDEFENSA4,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042053-R.pdfRESUMEN166,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.