Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21615
Título : Proyección de la Ciberdefensa en el Ecuador al 2021
Director(es): Recalde Herrera, Luis Lenin
Autor: Jácome Guerrero, Juan Carlos
Palabras clave : CIBERESPACIO
DEFENSA NACIONAL
SEGURIDAD INTERNA
SISTEMAS DE SEGURIDAD
POLÍTICA DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad en Estudios Estratégicos
Citación : Jácome Guerrero, Juan Carlos (2019). Proyección de la Ciberdefensa en el Ecuador al 2021. Especialidad en Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente artículo se analiza la evolución de la ciberdefensa y sus antecedentes en Colombia, Chile y Brasil, para aprovechar los conocimientos y experiencias alcanzados en ciberdefensa, con la finalidad de determinar las capacidades que deben desarrollar las FF.AA. del Ecuador, con proyección al 2021. Para identificar puntos de referencia y aprovechar oportunamente sus experiencias, conceptos, aplicaciones y ventajas en materia de ciberdefensa. También se analizan algunos hitos nacionales e internacionales que constituyen el punto de partida para estructurar una estrategia nacional que responda al incremento de las amenazas a la Infraestructura crítica del país. Sobre la base estas experiencias externas e internas, se recomienda una organización que permita fortalecer la ciberdefensa, se presentan algunas recomendaciones que permita garantizar la integridad de la infraestructura crítica, obteniendo como resultado recomendaciones a las instituciones que tienen la responsabilidad directa en ciberdefensa en nuestro país y una posible organización que permitiría asegurar el ciberespacio y a su vez fortalecer la ciberdefensa en nuestro país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21615
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-042075-R.pdfRESUMEN78,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.