Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21646
Título : Análisis de la imagen turística de la parroquia de Zumbahua
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Pozo Oña, Matheo Sebastian
Pinto de Veintimilla, Daniel Sebastián
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
IMAGEN CORPORATIVA
TURISTAS
ECUADOR - ZUMBAHUA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Pozo Oña, Matheo Sebastian y Pinto de Veintimilla, Daniel Sebastián (2019). Análisis de la imagen turística de la parroquia de Zumbahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Esta investigación propone el análisis de la imagen turística de la Parroquia de Zumbahua, basado en las teorías de disonancia cognitiva del autor León Festinguer (1973) y de Posicionamiento de los autores Al Ries y Jack Trout (1972), con una adaptación al modelo de los autores Echtner y Richie (1993) de la imagen cognitiva, afectiva y global. A su vez, este trabajo se enmarcará en la metodología de investigación exploratoria descriptiva, de corte cualitativo y cuantitativo. Además de la revisión bibliográfica en bases de datos científicas y oficiales, se utilizará la entrevista a representantes tanto del Ministerio de Turismo, GAD parroquial, cantonal y provincial, como a los líderes comunitarios de la parroquia; encuestas a visitantes nacionales y turistas extranjeros como método de recolección de datos, para luego pasar a la sistematización y análisis de la información. Como resultado se obtuvo que el porcentaje de visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros, permanecerían más tiempo en la localidad de Zumbahua si conocieran otros sitios turísticos que existen en la parroquia. Además, que es muy preocupante el porcentaje de satisfacción que tienen los mismos en base a los sitios visitados y su motivación para recomendarlos o retornar a estos. Esta investigación dio como resultado propuestas de acciones que ayudarán al fortalecimiento de la imagen turística del sector, con el propósito de contribuir a un mejor desarrollo del sitio en el mercado turístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21646
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040941.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040941-D.pptxDEFENSA15,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040941-R.pdfRESUMEN37,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.