Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21652
Título : Guía de empleo de una fuerza de tarea conjunta en las operaciones de defensa de costas
Director(es): Recalde Galarza, Alejandro Lenin
Autor: Campos Crespo, Douglas Roberto
Palabras clave : FUERZAS ARMADAS - ECUADOR
TERRITORIO NACIONAL
INTERVENCIÓN MILITAR
MEDIDAS DE SEGURIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COSTA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad en Estudios Estratégicos
Citación : Campos Crespo, Douglas Roberto (2019). Guía de empleo de una fuerza de tarea conjunta en las operaciones de defensa de costas. Especialidad en Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo general de esta investigación es diseñar una guía de empleo para una Fuerza de Tarea Conjunta en las operaciones de defensa de costas, y tiene un alcance hasta las Fuerzas Armadas en el nivel operacional táctico. El método utilizado es investigación documental y método descriptivo del empleo de las fuerzas en operaciones de defensa de costas, en base a Manuales de Defensa de Costas elaborados por las Fuerzas Terrestre y Naval, como los trabajos realizados por señores oficiales alumnos de la Academia de Defensa militar Conjunta y Academia de Guerra Naval. La reducida capacidad operativa por obsolescencia logística y tecnológica de los medios, el bajo nivel de alistamiento operacional, asociado a la falta de interoperabilidad, impide la integración de los medios, la coordinación y sincronización en el empleo, la unidad de esfuerzos, para alcanzar la acción unificada, que permita enfrentar con efectividad las ofensivas estratégicas o tácticas desde el mar sobre en el territorio nacional; la falta de doctrina aplicada, la indefinición de un mando único, y la carencia de una organización tipo para las operaciones de defensa de costas; condujo a la propuesta de una estructura, tareas, concepto de empleo para las operaciones de defensa de costas y matrices de los componentes, para la planificación y conducción de las operaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21652
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-042189.pdfRESUMEN165,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.