Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21659
Título : Procesadores de señales de radar Rayleigh y Weibull CFAR
Director(es): León Vásquez, Rubén Darío
Autor: Gualavisí Sosa, Luis Andrés
Llumiquinga Suntaxi, Isabel Cristina
Palabras clave : RADAR
TEORÍA DE LAS SEÑALES (TELECOMUNICACIONES)
DISTRIBUCIÓN (TEORÍA DE LA PROBABILIDAD)
SISTEMAS DE SEGURIDAD
RECEPTOR ÓPTICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Gualavisí Sosa, Luis Andrés y Llumiquinga Suntaxi, Isabel Cristina (2020). Procesadores de señales de radar Rayleigh y Weibull CFAR. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El proyecto desarrollará un sistema procesador digital de la señal de radar clásico, con alta probabilidad de detección, para una tasa constante de falsas alarmas (CFAR) del tipo Rayleigh y Weibull, para relaciones señal a interferencias alrededor o superiores a los 6 dB. El proyecto propuesto pretende hacer efectiva la aplicación de políticas y planes para el desarrollo tecnológico en el ámbito de la seguridad nacional y protección de puntos estratégicos de alto interés económico, aumentando la eficiencia y la efectividad de respuesta del sistema de defensa aérea en situaciones de riesgo que requieran atención y reacción inmediata. Para ello, se realizó las siguientes actividades: a) estudio y análisis de técnicas bayesianas Moving Target Indicator (MTI) en cascada con procesadores CFAR del tipo Rayleigh y Weibull e implementación en un ambiente de radar controlado de la relación señal/interferencia para obtener las curvas operacionales de receptor (ROC), b) comparación del desempeño de los procesadores implementados con el clásico Moving Target Indicator (MTI) sin CFAR y c) implementación en tiempo no real, en MATLAB utilizando los toolbox disponibles para el efecto, así como también la digitalización de las señales I y Q generadas por el radar de vigilancia del sistema denominado OERLIKON.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21659
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043360.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043360-D.pptxDEFENSA4,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043360-R.pdfRESUMEN46,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.