Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21666
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yépez Herrera, Emerson Roberto | - |
dc.contributor.author | Carrillo Vizcaíno, Miguel de Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T09:48:37Z | - |
dc.date.available | 2020-02-28T09:48:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Carrillo Vizcaíno, Miguel de Santiago (2020). La motivación extrínseca en el aula de niños con discapacidad física de la Unidad Educativa Especializada “Virgen de la Merced” durante el año lectivo 2018-2019. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 043366 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21666 | - |
dc.description.abstract | La Motivación es un conjunto de procesos fundamental en la vida de los seres humanos para el cumplimiento de sus metas y objetivos, en la educación es necesario investigarlo debido a la importancia que tiene en el aula al dinamizar los procesos, es decir la motivación debería formar parte y en forma constante de todas las actividades que el docente realice en post del aprendizaje de sus estudiantes, a fin de alcanzar en ellos el aprendizaje significativo. La motivación ha sido relegada sin darle mayor importancia y es muy posible que por esa razón el estudio se ha vuelto una actividad tediosa para los niños, esta realidad empeora en el caso de niños con discapacidad, quienes al tener limitantes fisiológicas, las investigaciones indican que se frustran rápidamente al percibir que no pueden lograr las actividades propuestas, por tanto el trabajo del docente para motivar a estos niños es fundamental y es primordial para que los proceso educativos tengan éxito. La presente investigación plantea conocer la importancia de las técnicas motivacionales en el aula, con el fin de que los docentes pueden realizar una correcta aplicación de estas como estrategia pedagógica para incentivar en las actividades educativas de los niños con discapacidad. El presente trabajo de investigación se fundamenta bajo la teoría de la motivación basada en las investigaciones de Maslow, Goleman, entre otros y la utilización de herramientas de investigación como guía de observación y encuesta, propuestos por expertos y validados con el coeficiente del Alfa de Cronbach. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDADES FÍSICAS | es_ES |
dc.title | La motivación extrínseca en el aula de niños con discapacidad física de la Unidad Educativa Especializada “Virgen de la Merced” durante el año lectivo 2018-2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-043366.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043366-D.pptx | DEFENSA | 11,06 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043366-R.pdf | RESUMEN | 269,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.