Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Herrera, Emerson Roberto-
dc.contributor.authorCarrillo Vizcaíno, Miguel de Santiago-
dc.date.accessioned2020-02-28T09:48:37Z-
dc.date.available2020-02-28T09:48:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCarrillo Vizcaíno, Miguel de Santiago (2020). La motivación extrínseca en el aula de niños con discapacidad física de la Unidad Educativa Especializada “Virgen de la Merced” durante el año lectivo 2018-2019. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043366es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21666-
dc.description.abstractLa Motivación es un conjunto de procesos fundamental en la vida de los seres humanos para el cumplimiento de sus metas y objetivos, en la educación es necesario investigarlo debido a la importancia que tiene en el aula al dinamizar los procesos, es decir la motivación debería formar parte y en forma constante de todas las actividades que el docente realice en post del aprendizaje de sus estudiantes, a fin de alcanzar en ellos el aprendizaje significativo. La motivación ha sido relegada sin darle mayor importancia y es muy posible que por esa razón el estudio se ha vuelto una actividad tediosa para los niños, esta realidad empeora en el caso de niños con discapacidad, quienes al tener limitantes fisiológicas, las investigaciones indican que se frustran rápidamente al percibir que no pueden lograr las actividades propuestas, por tanto el trabajo del docente para motivar a estos niños es fundamental y es primordial para que los proceso educativos tengan éxito. La presente investigación plantea conocer la importancia de las técnicas motivacionales en el aula, con el fin de que los docentes pueden realizar una correcta aplicación de estas como estrategia pedagógica para incentivar en las actividades educativas de los niños con discapacidad. El presente trabajo de investigación se fundamenta bajo la teoría de la motivación basada en las investigaciones de Maslow, Goleman, entre otros y la utilización de herramientas de investigación como guía de observación y encuesta, propuestos por expertos y validados con el coeficiente del Alfa de Cronbach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADES FÍSICASes_ES
dc.titleLa motivación extrínseca en el aula de niños con discapacidad física de la Unidad Educativa Especializada “Virgen de la Merced” durante el año lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043366.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043366-D.pptxDEFENSA11,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043366-R.pdfRESUMEN269,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.