Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21683
Título : Análisis de los factores que intervienen en las exportaciones ecuatorianas de la subpartida 5305.00.11.00 “fibras de abacá en bruto”
Director(es): Aguas Alarcón, Francisco Xavier
Autor: Calderón Aguiar, Andrea Estefanía
Ortega González, Marimar
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
ARANCELES DE ADUANA
ABACA (FIBRA)
ECUADOR
GRAN BRETAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Citación : Calderón Aguiar, Andrea Estefanía y Ortega González, Marimar (2019). Análisis de los factores que intervienen en las exportaciones ecuatorianas de la subpartida 5305.00.11.00 “fibras de abacá en bruto”. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación realiza un estudio de los factores que intervienen en la exportación de la subpartida Fibras de abacá en bruto la cual ha tenido gran acogida en mercados internacionales como es el caso de Filipinas, Reino Unido y Japón. Ecuador es un país que enfoca la mayor parte de sus exportaciones en el sector petrolero y en productos primarios, es relevante mencionar que, tanto la producción y exportación no tradicional como es el caso del abacá ha reactivado gran parte de la economía del país, teniendo como resultado saldos positivos en la balanza comercial. Entre los principales productores de Abacá a nivel mundial se encuentra Ecuador, el país dispone de ciertas ventajas para su producción y crecimiento; lo que lo ha permitido poseer un producto demandado y competitivo en el mundo diferencia de otros países exportadores. Con esta investigación se pretende analizar el proceso logístico, desde la producción hasta la exportación a Reino Unido aplicado por la Cooperativa de abacá Ecuador (CAE), empresa ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas con el fin de elaborar una ficha técnica del producto mediante la sustentación de datos e información obtenida del censo del INEN, bases de datos, entrevistas y visitas del campo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21683
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043429.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043429-D.pptxDEFENSA16,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043429-R.pdfRESUMEN24,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.