Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21761
Título : Desarrollo de una arquitectura cross-platform para el análisis de tráfico vehicular de una smart city con herramientas de machine learning
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor: Cevallos Zapata, Priscila Estefanía
Lomas Proaño, Evelyn Vanessa
Palabras clave : ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
INTERNET DE LAS COSAS
LENGUAJE ESPECÍFICO DE DOMINIO DSL
DOMAIN SPECIFIC LANGUAGES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Cevallos Zapata, Priscila Estefanía y Lomas Proaño, Evelyn Vanessa (2020). Desarrollo de una arquitectura cross-platform para el análisis de tráfico vehicular de una smart city con herramientas de machine learning. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El uso de internet en la actualidad ha crecido a pasos agigantados tanto en teléfonos móviles, electrodomésticos, televisores, computadores, por lo tanto, el enlace entre objeto y persona es un enlace muy cotidiano. Al ser el internet una red que se encuentra al alcance de la mano tiene servicios como cloud computing, por lo tanto, se ha tenido un avance significativo en el área de internet de las cosas (IoT), que a su vez viene de la mano con la tecnología de machine learning para el manejo de predicciones. De esta manera en el presente proyecto de titulación se presenta una arquitectura cross-platform para el análisis de tráfico vehicular con herramientas de machine learnnig. Los datos usados para el entrenamiento del sistema fueron tomados en las calles más concurrentes de la ciudad de Quito. Para el diseño de la arquitectura se empleó técnicas MDA (Model-Driven Architecture) y se usó computación en la nube las plataformas usadas en el presente proyecto es Amazon Web Service (AWS) y Google Cloud (GC). Para validar la propuesta se realizó pruebas de funcionamiento, carga, rendimiento y cualitativas de los aplicativos donde se presenta la información final evidenciando que los resultados de predicción de tráfico vehicular son muy cercanos a la realidad en cuanto más datos se tiene y por un tiempo más extenso aumenta el nivel de confianza.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21761
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043411.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043411-D.pptxDEFENSA14,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043411-R.pdfRESUMEN152,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.