Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21762
Título : Diseño, análisis, simulación y construcción de una red de antenas impresas para la banda de UHF
Director(es): Tinoco Salazar, Alexis Fabricio
Autor: Oñate Males, Andrés Alejandro
Palabras clave : ANTENAS (ELECTRÓNICA)
DISEÑO DE SISTEMAS
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Oñate Males, Andrés Alejandro (2020). Diseño, análisis, simulación y construcción de una red de antenas impresas para la banda de UHF. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las antenas independientes de frecuencia han sido ampliamente utilizadas en el campo militar debido a varios factores entre los cuales podemos mencionar: su gran ancho de banda de impedancia y de razón axial, su versatilidad de montaje, entre otros. Eses parámetros innatos a este tipo de elementos irradiadores las hace idóneas para ser usadas en variedad de aplicaciones de defensa como comunicaciones, detección de posicionamiento y seguimiento de objetivos entre otras. En el presente trabajo de graduación se presentará el diseño, análisis, simulación y construcción de una antena espiral de dos brazos impresa en un substrato tipo FR4. El sistema de alimentación que acopla la impedancia de entrada de la antena espiral, de aproximadamente 188 O, a una línea de transmisión con impedancia característica de 50 O también será abordado. En el proceso de análisis y de optimización los softwares de simulación electromagnética FEKOTM, de la empresa Altair®, y HFSSTM, de la americana ANSYS®, fueron utilizados. Esas herramientas computacionales nos permitieron estudiar el desempeño de la geometría inicial de la antena espiral y posteriormente proceder a su optimización. El comportamiento del prototipo construido en las instalaciones del laboratorio de Telecomunicaciones del CICTE fue medido y sus resultados fueron comparados con las simulaciones realizadas en HFSS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21762
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043452.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043452-D.pptxDEFENSA6,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043452-R.pdfRESUMEN73,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.