Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21865
Título : Optimización de la localización en los centros de acopio de gas licuado de petróleo (GLP) en el Distrito Metropolitano de Quito año 2018
Director(es): Dalgo Gaybor, Wilson Patricio
Autor: Morales García, Ruth Ibeth
Palabras clave : GAS LICUADO DE PETRÓLEO
COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Morales García, Ruth Ibeth (2020). Optimización de la localización en los centros de acopio de gas licuado de petróleo (GLP) en el Distrito Metropolitano de Quito año 2018. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La comercialización es una de las más grandes actividades inventadas por el ser humano desde tiempos inmemoriales, con el fin de intercambiar bienes, servicios y productos. La satisfacción de las necesidades es el objetivo primordial de sociedades, instituciones públicas, de personas, de grupos sociales. En los tiempos modernos, bajo los esquemas de la globalización, la comercialización se ha tecnificado para lograr los mejores resultados, tal es el caso de la distribución utilitaria económica del Gas Licuado de Petróleo por entidades oficiales y por entes privados que buscan beneficio social y privado. Los comerciantes en el caso ecuatoriano, y en especial en el Distrito Metropolitano de Quito, siglo XXI están empezando a utilizar ciertos instrumentos que les ayudan a mejorar las actividades productivas, la ubicación geoespacial y el correspondiente rédito económico en forma interesante. Se han creado los centros de acopio y los distribuidores para el correspondiente reparto y el ente regulador que es la Agencia Reguladora de Control de Hidrocarburos ARCH. Las políticas las tienen en forma general y las operaciones las manejan de forma particular las operadoras del GLP. El documento presente muestra una serie de herramientas como el Modelo Prometeo, Centro de gravedad e investigaciones situacionales potencializar las inversiones hacia el beneficio individual de los consumidores que esperan encontrar una comercializadora en el lugar más cercano posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21865
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043468.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043468-D.pptxDEFENSA10,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043468-R.pdfRESUMEN171,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.