Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21866
Título : Evaluación de la respuesta dinámica del hospital naval general Hosnag sometido a vibración ambiental
Director(es): Morales Moncayo, Enrique Abel
Autor: Arcentales Naranjo, Nicole Isabel
Yépez Proaño, Víctor Hugo
Palabras clave : VIBRACIÓN AMBIENTAL
VIBRACIÓN
HOSPITALES - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CONSTRUCCIONES - VIBRACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Arcentales Naranjo, Nicole Isabel y Yépez Proaño, Víctor Hugo (2020). Evaluación de la respuesta dinámica del hospital naval general Hosnag sometido a vibración ambiental. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo se refiere a la instrumentación y al modelamiento estructural del edificio principal del Hospital Naval de Guayaquil, el mismo que sufrió daños en la mampostería y sus elementos no estructurales en el terremoto de Muisne, 2016; aspecto que afectó su funcionalidad continua, requisito esencial de los centros de salud. El edificio fue reforzado mediante un sistema de vigas metálicas y diafragmas, estos últimos en los ejes paralelos al sentido corto de la estructura. Se compara el modelo computacional, elaborado en ETABS®, y la información procesada de los datos recopilados mediante el uso de acelerómetros. Los registros de aceleraciones son procesados para obtener las frecuencias más representativas, identificadas por medio de herramientas como: filtrado, ventaneo, transformada de Fourier, función de transferencia (TF), espectro cruzado de potencia (CPS) y densidad de potencia espectral (PSD); se discriminan mediante la visualización de las formas modales. Los parámetros modales identificados son comparados con los correspondientes al modelo numérico, empleando el Criterio de Aseguramiento Modal (MAC), y obteniendo valores que sobrepasan 0.8. Mediante la comparación de los periodos de vibración, registrados en el año 1995 por la Universidad Católica de Guayaquil y los determinados por los diferentes modelos de la estructura, se identifica la pérdida de rigidez de la estructura, por lo que se recomienda su revisión, mediante análisis no lineal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21866
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043469.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043469-D.pptxDEFENSA14,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043469-R.pdfRESUMEN100,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.