Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21951
Título : Incidencia de la recaudación tributaria del impuesto a la renta en el PIB del Ecuador período 2010-2018
Director(es): Alvear Siza, Guillermo Stalin
Autor: Cordero Landázuri, Katherine Carla
Palabras clave : IMPUESTO A LA RENTA
PRODUCTO INTERNO BRUTO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Cordero Landázuri, Katherine Carla (2020). Incidencia de la recaudación tributaria del impuesto a la renta en el PIB del Ecuador período 2010-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La administración tributaria juega un rol fundamental en la administración de la recaudación tributaria del Estado y brinda una estabilidad a la economía con la contribución de ingresos para el presupuesto general. Las políticas fiscales aplicadas han experimentado resultados favorables en la recaudación de impuesto por cuanto han contribuido a mejorar el desarrollo económico y social del país. En presente trabajo de investigación se presenta un análisis teórico y estadístico de los resultados económicos del Producto Interno Bruto y las Recaudaciones del Impuesto a la Renta de Ecuador para conocer si la recaudación tributaria del impuesto a la renta fue consecuente con el crecimiento económico del país. Para esto se tomaron datos de los resultados anuales de las variables el Producto Interno Bruto y el Impuesto a la Renta de Ecuador del período 2010-2018 para ser analizados bajo un enfoque cuantitativo aplicando un análisis de crecimiento porcentual y de regresión para establecer el nivel de incidencia que existe entre la variable independiente, el Producto Interno Bruto (PIB), y la variable dependiente, el Impuesto a la Renta (IR). Los resultados determinan que las recaudaciones fueron consecuentes con el crecimiento de la producción nacional, explicándose en un 86% el comportamiento de las recaudaciones del Impuesto a la Renta en relación al comportamiento del PIB.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21951
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043568.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043568-D.pptxDEFENSA679,93 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043568-R.pdfRESUMEN23,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.