Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21955
Título : Impacto de la implementación de la facturación electrónica en los laboratorios farmacéuticos multinacionales del D.M.Q.
Director(es): Tandazo Regalado, Ena Leticia
Autor: López Vinueza, Katy Guiselle
Palabras clave : FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
PROCESOS COMERCIALES
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : López Vinueza, Katy Guiselle (2020). Impacto de la implementación de la facturación electrónica en los laboratorios farmacéuticos multinacionales del D.M.Q. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La administración tributaria a través del Servicio de Rentas Internas, una vez promulgada la base legal y establecido el calendario para que los contribuyentes cumplan con implementar en sus organizaciones la facturación electrónica, ha logrado viabilizar, mejorar y desarrollar en forma más ágil las operaciones de control y por ende mantener información fidedigna de las operaciones comerciales ejecutadas en Ecuador a fin de cotejar la tributación que realizan los contribuyentes, evitando de esta manera la evasión fiscal y mejorando la recaudación impositiva, con el propósito que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones y compromisos adquiridos. Bajo esta perspectiva es importante dar a conocer la problemática, ventajas y desventajas que engloba la aplicación de la facturación electrónica específicamente de los laboratorios farmacéuticos que realizan sus actividades comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito–D.M.Q, conocer la base legal, los procesos que ejecuta la industria farmacéutica en el Ecuador, medir mediante la encuesta sus experiencias y establecer conclusiones y recomendaciones del trabajo investigado; además, de constituir una fuente importante de consulta de las vivencias practicadas por estas instituciones y que puede constituir una base para aquellas empresas que requieran incursionar en el mismo proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21955
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043572.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043572-D.pptxDEFENSA2,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043572-R.pdfRESUMEN292,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.