Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21969
Título : Los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, ubicada en la parroquia de Sangolquí del cantón Rumiñahui. “Propuesta”
Director(es): Flores Daza, Jomara Karina
Autor: Jaramillo Ordoñez, Jose Luis
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL
RIESGO LABORAL
GESTIÓN DE RIESGOS
RIESGOS Y ACCIDENTES LABORALES - PREVENCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad
Citación : Jaramillo Ordoñez, Jose Luis (2020). Los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, ubicada en la parroquia de Sangolquí del cantón Rumiñahui. “Propuesta”. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de investigación contiene información técnica y legal sustentada en la normativa vigente que rige en la actualidad en el Ecuador referente a Seguridad y Salud Ocupacional. El trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” de inicio se realizó la identificación de riesgos para luego realizar la evaluación de los riesgos a los cuales están expuestos y aquellos que con más frecuencia han ocurrido aplicar procedimientos basados en instrumentos legales tales como: decretos, acuerdos, tratados internacionales y la misma constitución donde determina obligaciones que se debe cumplir para proporcionar un estado de bienestar y precautelar la vida de los trabajadores mediante el cumplimiento de las mismas. Los principales riesgos laborales encontrados que presentan un nivel de riesgo importante en los trabajadores fueron: Riesgos mecánicos, físicos, ergonómicos y Psicosociales, se consideró también los riesgos mayores como: erupción volcánica al encontrarse en zona de riesgo en caso de erupción del volcán Cotopaxi, también terremotos y movimientos sísmicos al ser un riesgo impredecible donde se debe tomar las medidas de prevención para el caso. En base a estos resultados se elaboró la propuesta que ayude a mitigar y prevenir los riesgos detectados que pueden afectar la salud de los trabajadores; proponiendo planes y programas de Seguridad y Salud Ocupacional que ayuden a mejorar la calidad de vida salvaguardando la integridad física de los trabajadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21969
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043648.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043648-D.pptxDEFENSA4,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043648-R.pdfRESUMEN43,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.