Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21972
Título : Percepción de la calidad de vida de los prestadores de servicios, por la práctica de la actividad turística en la parroquia Mindo
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Basantes Venegas, Andrea Carolina
Quichimbo Gallegos, Daniel Alejandro
Palabras clave : CALIDAD DE VIDA
TURISMO
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
PROMOCIÓN TURÍSTICA
MINDO - ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Basantes Venegas, Andrea Carolina y Quichimbo Gallegos, Daniel Alejandro (2020). Percepción de la calidad de vida de los prestadores de servicios, por la práctica de la actividad turística en la parroquia Mindo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La calidad de vida ha sido utilizada en los últimos años como un indicador para la evaluación de la percepción que tienen los individuos con respecto a su bienestar, aunque no existe una conceptualización exacta, el término engloba elementos subjetivos y objetivos que permiten la comprensión y la interpretación de la manera en que las personas conciben a la satisfacción que tienen con la vida. Por esta razón, la presente investigación pretende determinar la influencia que el turismo tiene sobre la calidad de vida de las personas que intervienen en el desarrollo de dicha actividad en una localidad específica. Para lo cual, se tomó como objeto de estudio a los prestadores de servicios turísticos de la parroquia rural de Mindo, cantón San Miguel de los Bancos provincia de Pichincha, un lugar que le ha apostado al turismo como estrategia de desarrollo. El estudio se basa en la Teoría Integradora de la Calidad de Vida propuesta por Ventegodt, Merrick, & Andersen (2003), quienes establecen tres dimensiones principales: objetiva, subjetiva y espiritual, que analizan varios aspectos de la vida de las personas, mismas que permitieron la comprensión del bienestar en la práctica de sus actividades cotidianas. Para la recolección de información, además de consultar en fuentes bibliográficas, se realizaron entrevistas estructuradas a los principales impulsadores del turismo en la parroquia, así como también encuestas a los prestadores de servicios turísticos, las cuales arrojaron datos de gran importancia para el estudio, ya que con ello se logró establecer las relaciones oportunas entre las variables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21972
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043581.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043581-D.pptxDEFENSA1,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043581-R.pdfRESUMEN100,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.