Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21978
Título : El neuromarketing en las actitudes hacia las marcas de la industria del chocolate
Director(es): Segovia Guerrero, César Ricardo
Autor: Moreno Sánchez, Paola Elizabeth
Palabras clave : NEUROMARKETING
ANÁLISIS DE ALIMENTOS
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
CHOCOLATE
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Moreno Sánchez, Paola Elizabeth (2020). El neuromarketing en las actitudes hacia las marcas de la industria del chocolate. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El objetivo de la investigación fue analizar las dimensiones del neuromarketing y su interacción con las actitudes de los consumidores de marcas de la industria del chocolate en el Distrito Metropolitano de Quito. Como soporte, se consideró el uso de teorías que en sus principios asocian el lado subjetivo cerebral con patrones de comportamiento. Activación de la corteza prefrontal, el botón de compra, el biofeedback y el núcleo de accumbens, fueron mencionadas para nutrir el estado del arte. Enmarcado en un estudio mixto, se realizó una encuesta a un grupo de expertos consumidores de chocolates, a manera de grupo de enfoque, para identificar la correlación entre el neuromarketing y las actitudes hacia 15 marcas de chocolate, utilizando las dimensiones de color, forma, marca, textura, sabor y olor. En el estudio empírico se demostró que la marca Pacari se encuentra mejor posicionada en el mercado respecto a las perspectivas visual-color y visual-forma; en tanto que, la marca de chocolate Hoja Verde, fue la de mayor posicionamiento en la perspectiva del olfato por la concentración resultante de la combinación de chocolate amargo y maracuyá; con respecto a la textura, la marca top en posicionamiento fue Ferrero Rocher. Se concluye que, las acciones de neuromarketing influyen en las actitudes hacia las marcas de la industria chocolatera. Se deduce que, hay que aplicar técnicas de neuromarketing para posicionar marcas de chocolate, insertando estrategias que despierten los sentidos del consumidor, pues el sistema nervioso envía los mensajes al cerebro para que el individuo adopte una actitud y consecuentemente una compra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21978
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-043647-R.pdfRESUMEN199,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.