Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2206
Título : Incidencia de las etapas de formación básica en el nivel físico técnico de las jugadoras del equipo de fútbol femenino de la ESPE del año 2007
Director(es): Cerón, Juan
Autor: Guevara Ochoa, Luis Enrique
Palabras clave : DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
RECREACIÓN
FÚTBOL
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Guevara Ochoa, Luis Enrique (2007). Incidencia de las etapas de formación básica en el nivel físico técnico de las jugadoras del equipo de fútbol femenino de la ESPE del año 2007. Facultad de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Fisica Deporte y Recreacion. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Conocedores de la trascendencia social que presenta el fútbol se ha creído necesario contribuir al Ecuador con la presente investigación que plantea un acercamiento directo a la principal necesidad de los equipos de fútbol para lograr protagonismo a nivel mundial como son las Escuelas de formación Deportiva puesto que es aquí en donde se educa de manera global a los futuros representantes del país. Esta representación engloba aspectos muchos más amplios que una competencia internacional ya que cuando un deportista sale a otra nación sea por tiempo limitado o con el objetivo de radicarse lleva consigo una serie de factores sociales que hablan de la cultura de un país y que deben estar bajo la responsabilidad de aquellas personas involucradas en el ámbito de la educaciónEl fútbol es una de las prácticas sociales de identificación colectiva más importantes, por que es un fenómeno que trasciende su condición de juego para convertirse en un hecho total social, cultural, político y económico- y por que rompe con las fronteras de su origen como actividad de ocio circunscrita a un territorio y a un segmento social para convertirse en una actividad global 1. De esta forma se debe asegurar la consecución de triunfos importantes para acceder a un mayor reconocimiento mundial y así obtener desarrollo en todas las áreas anteriormente descritas; esto solo es posible cuando se trabaja en la formación de los futuros representantes del país durante un proceso plurianual eficiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2206
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014974.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-014974-I.pdfINDICE288,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons