Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22205
Título : Propuesta de estudio de una planta para el tratamiento de las aguas servidas para ser reutilizadas en la ESMIL
Director(es): Vargas, Romel
Autor: Bastidas Portilla, Andrès Anìbal
Barreto Tamay, Oswaldo Antonio
Palabras clave : AGUAS RESIDUALES
USO RIEGO
IMPACTO AMBIENTAL
BIENESTAR DEL HOMBRE
Fecha de publicación : jul-2007
Editorial: Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL. Carrera De La Licenciatura En Ciencias Militares.
Citación : Bastidas Portilla, Andrès Anìbal y Barreto Tamay, Oswaldo Antonio (2007). Propuesta de estudio de una planta para el tratamiento de las aguas servidas para ser reutilizadas en la ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” ESMIL. Extension Parcayacu.
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito fundamental, generar un estudio de una Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas para ser Reutilizables en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” con la finalidad de lograr el proyecto planteado, se buscará caracterizar la situación actual del tratamiento de las aguas servidas, las mismas que llevan disueltas o en suspensión una serie de partículas, proveniente de la descarga de sumideros, fregaderos, inodoros, cocinas y lavanderías de la institución y que se dirigen a los sistemas de alcantarillado, sin ningún debido procedimiento de limpieza; convirtiéndose en un problema ambiental. El desarrollo sostenible es garantizar la supervivencia y el bienestar del ser humano y de las otras especies que le acompañan. Para lograr este propósito es necesario por un lado, desarrollar una planta de tratamiento de aguas residuales y por otro conservar y manejar los recursos naturales existentes de una manera inteligente. La necesidad de investigar, identificar y desarrollar nuevos sistemas de tratamiento y procesamientos más económicos, efectivos y adaptados a las condiciones y posibilidades de la ESMIL es una tarea de los investigadores. El presente proyecto se apoya en una investigación descriptiva, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación documental-bibliográfica-electrónica. Se aplicarán dos tipos de instrumentos: un cuestionario dirigido al cuerpo de brigadieres de la ESMIL
Resumen : RESUMEN
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22205
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BASTIDAS JULIO 2007.docx18,73 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
BASTIDAS JULIO 2007.pdf173,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.