Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22248
Título : Implementación de una guía de estudio sobre el uso correcto del gps, para mejorar el rendimiento académico en la materia de navegación terrestre de los cadetes del primer curso militar de la escuela superior militar “Eloy Alfaro”.
Director(es): Vélez, Carlos
Autor: Neacato Villacís, Gregory Alejandro
Reyes Verduga, Miguel Angel
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
NAVEGACIÓN TERRESTRE
ESTUDIO
GPS
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial: Escuela Superior Militar Eloy Alfaro ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Neacato Villacís,Gregory Alejandro y Reyes Verduga,Miguel Angel(2012).Implementación de una guía de estudio sobre el uso correcto del gps, para mejorar el rendimiento académico en la materia de navegación terrestre de los cadetes del primer curso militar de la escuela superior militar “Eloy Alfaro”. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.Escuela Superior Militar Eloy Alfaro ESMIL. Extensión Parcayacu.
Abstract: El presente compromiso de investigación es facilitar la enseñanza del uso adecuado del GPS en los estudiantes del primer curso militar de la ESMIL, se lo realizó para cubrir con las necesidades y falencias propias de la instrucción en el terreno. Las condiciones para el deficiente aprendizaje de los cadetes son cada vez más variables, imprevistas e inciertas, razón por la cual se realizó el presente estudio encaminado a mejorar el aprendizaje sobre el uso del GPS dentro y fuera de la Institución. Los resultados revelan que los cadetes están cada vez más conscientes de la necesidad de recibir mayor cantidad de discernimientos acerca del uso GPS; se observó además, que no todos los cadetes tienen el mismo esmero o vigilia en el momento de recibir la instrucción por diversos motivos, tales como: el cansancio, sueño, o por estar distraídos; razón por la cual la mayoría de ellos desconoce para que sirve el GPS. El estudio concluye que es factible mejorar la concentración y asimilación de conocimientos relacionados con el uso o manejo del GPS en los cadetes de primer curso militar de la ESMIL, con la implementación de una guía de estudio sobre el uso correcto del GPS.
Resumen : RESUMEN
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22248
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NEACATO, julio 2012.docx12,4 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
NEACATO, julio 2012.pdf83,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.