Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22400
Título : Desarrollo de un aplicativo para caracterizar tramas 802.11 en redes inalámbricas utilizando software libre
Director(es): Romero Gallardo, Carlos Gabriel
Autor: Lara Hidalgo, Erick Danilo
Palabras clave : RED INALÁMBRICA
SOFTWARE LIBRE
REDES DE SENSORES
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Lara Hidalgo, Erick Danilo (2020). Desarrollo de un aplicativo para caracterizar tramas 802.11 en redes inalámbricas utilizando software libre. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El uso de herramientas adecuadas para gestionar redes inalámbricas es de gran importancia para el monitoreo, identificar amenazas y sobre todo para tomar decisiones adecuadas. Es por cuanto, el presente proyecto tiene como fin la creación de un aplicativo que permite obtener parámetros determinados de forma automatizada del proceso de caracterización de redes inalámbricas en tiempo real utilizando software libre, permitiendo escoger una característica determinada del tráfico de red, capturando las tramas y recopilando la información para posteriormente ser desplegada dentro de una interfaz gráfica creada en Python. El funcionamiento del aplicativo se basa en un Software libre que permite la caracterización de tramas de redes inalámbricas en tiempo real, este sistema admite que las personas que se encargan de la administración de redes mejoren el proceso de análisis de tramas 802.11. En este sentido, compararlo con las características obtenidas en un sniffer llamado Wireshark. a partir de los resultados obtenidos en las pruebas se pretende realizar el análisis de resultados y las conclusiones correspondientes del trabajo realizado. Por lo cual, la aplicación pretender ser amigable con los usuarios y que la información obtenida mediante sea más eficiente y arroje datos útiles, tomando en cuenta cada una de las premisas idóneas que se hayan adoptado los beneficiarios directos e indirectos a través de un sistema fácil de manejar y con resultados oportunos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22400
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043755.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043755-D.pptxDEFENSA1,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043755-R.pdfRESUMEN415,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.