Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22416
Título : | Desarrollo de un portal educativo innovador sobre la lógica matemática y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE |
Director(es): | Angel Angel, Mauricio |
Autor: | Chávez Oña, Edwin David |
Palabras clave : | LÓGICA MATEMÁTICA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MODELOS DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática |
Citación : | Chávez Oña, Edwin David (2020). Desarrollo de un portal educativo innovador sobre la lógica matemática y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El proyecto propone un método innovador que integre ámbitos matemáticos, didácticos y artísticos para desarrollar un portal educativo innovador con uso dirigido hacia los estudiantes de Nivelación de Carrera de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, para facilitar su comprensión en el estudio de la unidad de Lógica Matemática, y mejorar su rendimiento académico. Se prevé que este portal logre transmitir el conocimiento en un ambiente dinámico e interactivo, con el firme propósito de complementar el aprendizaje que reciben los estudiantes durante las clases presenciales. Así, este proyecto pretende ser una herramienta ideal para el aprendizaje estudiantil y que extrapole su acción hacia la labor universitaria con alcance público. El procedimiento para lograr este propósito implicó el desarrollo y diseño de un sitio web educativo mediante el uso de una herramienta de gestión de aprendizaje; que integre diversos tipos de materiales audiovisuales y didácticos. Este proyecto estuvo sujeto bajo un seguimiento continuo, de manera que permita medir el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes, y establecer comparaciones sobre el uso de esta herramienta innovadora respecto a la educación tradicional. Dada la aplicabilidad general extraída por los resultados de aceptación del método presentado, esta tesis podría ser considerada como proyecto piloto en el desarrollo de material educativo en otros departamentos. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22416 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en la Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-043838.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 28,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043838-D.pptx | DEFENSA | 49,81 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043838-R.pdf | RESUMEN | 33,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.