Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22461
Título : Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019
Director(es): Tejada Sierra, Verónica Beatriz
Autor: Avellaneda Buñay, Francisco Javier
Palabras clave : PAQUETES (SOFTWARE)
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Avellaneda Buñay, Francisco Javier (2020). Empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura legislación militar de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, módulo julio-noviembre 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficacia del empleo de la herramienta tecnológica quizizz en el rendimiento académico de la asignatura de Legislación Militar, de los estudiantes de Segundo Curso en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Módulo julio-noviembre 2019; ubicado en la ciudad Quito, Pichincha - Ecuador. La Población en la cual se desarrolló la investigación fue de 104 individuos, incluyendo a docentes y estudiantes. El tipo de investigación fue cuasi-experimental con enfoque mixto, estableciendo un Grupo Experimental donde se usó APP Quizizz y un Grupo Control donde no se incluyó. La obtención de los datos de la investigación se la realizó mediante una encuesta a los estudiantes de ambos grupos encontrando que Quizizz motiva al estudiante a la participación; para este caso particular de estudio no incremento el rendimiento académico. Se efectuó observaciones con el fin de determinar la eficacia de Quizizz, se llevó a cabo una entrevista a los docentes relacionada a la importancia del uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. Los datos fueron procesados a través del análisis de frecuencias; un análisis cualitativo a través de Atlas Ti y un análisis cuantitativo para el cuestionario y ficha de observación con una estadística descriptiva; para corroborar las hipótesis se aplicó f de Fisher a las notas alcanzadas por los alumnos para relacionar su rendimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22461
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043777.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043777-D.pptxDEFENSA1,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043777-R.pdfRESUMEN72,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.