Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22463
Título : Diseño de una propuesta metodológica para mejorar la calidad de la gestión del conocimiento en los programas de posgrado de instituciones de educación superior (estudio de caso: programas de Posgrado y Carrera del Campo Amplio de Educación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y la Universidad de las Américas UDLA, período 2016-2018)
Director(es): Barba Mariño, Jorge Luis Alberto
Autor: Dávalos González, María Verónica
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Dávalos González, María Verónica (2020). Diseño de una propuesta metodológica para mejorar la calidad de la gestión del conocimiento en los programas de posgrado de instituciones de educación superior (estudio de caso: programas de Posgrado y Carrera del Campo Amplio de Educación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y la Universidad de las Américas UDLA, período 2016-2018). Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad, el conocimiento juega un papel importante, por ejemplo, en la razón de ser de las instituciones de educación superior (IES), cuyas funciones sustantivas —docencia, investigación y vinculación con la sociedad— tienen como eje central al estudiante. El desarrollo de habilidades y destrezas están encaminadas a transformar el entorno educativo; por eso se requiere de IES con modelos de gestión del conocimiento que cuenten con un capital intelectual conformado por un personal académico altamente cualificado y comprometido con la educación. De allí surge una pregunta central en el contexto nacional: ¿Cómo se desarrolla la gestión del conocimiento en los programas de posgrado en el campo amplio de educación de universidades públicas y privadas del Ecuador? En ese contexto, el objetivo principal de esta investigación es diseñar una propuesta metodológica para mejorar la calidad de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior (IES), con base al estudio de caso de los programas de postgrado del campo amplio de educación de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE y la Universidad de las Américas UDLA, del 2016-2018, en Ecuador. Se realiza una exhaustiva revisión bibliográfica, así como el levantamiento de información empírica mediante encuestas aplicadas al estudiantado y el personal docente de las Instituticiones de Educación Superior investigadas. Con esa base, se analizan los resultados obtenidos y se estructura la propuesta metodológica relacionada con el mejoramiento de la calidad de la gestión del conocimiento en las Institutiones de Educación Superior del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22463
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043781.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043781-D.pptxDEFENSA1,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043781-R.pdfRESUMEN101,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.