Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22484
Título : Estudio en dos momentos de la preparación deportiva del nivel de contraataques con ganchos y cruzados en boxeadores categoría escolar de la Liga Cantonal “Pedro Vicente Maldonado”
Director(es): LoachamÍn Aldaz, Eduardo Marcelo
Autor: Beltrán Vallejo, Eduardo Emanu
Palabras clave : BOXEO
ENTRENAMIENTO ATLÉTICO
CENTROS DE RECREO
CLUBES DEPORTIVOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Beltrán Vallejo, Eduardo Emanu (2020). Estudio en dos momentos de la preparación deportiva del nivel de contraataques con ganchos y cruzados en boxeadores categoría escolar de la Liga Cantonal “Pedro Vicente Maldonado”. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El rendimiento técnico-táctico implica la valoración del movimiento motriz en oposición, dado que el rendimiento final es un componente esencial en la teoría y metodología del entrenamiento deportivo. Para el caso del boxeo, el rendimiento técnico-táctico se hace fundamental desde las edades tempranas, su potenciación permite elevar el rendimiento deportivo a todos los niveles. En tal sentido, se planteó como objetivo de la investigación mejorar la efectividad técnico-táctica en el contraataque con ganchos y cruzados en boxeadores escolares de la liga cantonal “Pedro Vicente Maldonado”. Se estudia una población de 20 boxeadores escolares, sexo masculino (13-14 años) de la liga mencionada en dos momentos de la preparación deportiva (Pretest y Postest), más 10 entrenadores especialistas que participaron en un diagnóstico inicial. Se aplica una estrategia por 21 semanas valorando las potencializadas alcanzadas en un test de golpeo y otro de coordinación. Los resultados evidenciaron diferencias significativas en los test mencionados, mejorando notablemente el rendimiento técnico-táctico en dos variables del contraataque.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22484
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043788.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043788-D.pptDEFENSA9,04 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043788-R.pdfRESUMEN86,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.