Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22524
Título : Calidad de agua lluvia y consumo en Zapallo Grande, Loma Linda-Ecuador mediante modelos unidimensionales
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor: Granja Ojeda, José Alexander
Palabras clave : AGUA/AGUA-ANÁLISIS
AGUA-PURIFICACIÓN
CONSERVACIÓN DEL AGUA
CUENCAS HIDROGRÁFICAS
ECUADOR-ESMERALDAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Granja Ojeda, José Alexander (2020). Calidad de agua lluvia y consumo en Zapallo Grande, Loma Linda-Ecuador mediante modelos unidimensionales. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La cuenca del río Cayapas está ubicada en la provincia de Esmeraldas, tiene una superficie de 241,8327 Km2. La importancia de esta cuenca radica en que alberga y es la principal fuente de abastecimiento de aproximadamente 50 comunidades, en las cuales las principales actividades son la agricultura, ganadería y la industria maderera. Por esta razón, este estudio está dirigido a contribuir al acceso a adecuados servicios de saneamiento y agua en las comunidades de Cayapas, San Lorenzo - Esmeraldas partiendo de una caracterización socio económica y cultural de comunidades del río Cayapas. Además, realizar un diagnóstico sobre las actuales características físico químico y bacteriológico de la calidad de agua del río Cayapas, así como también elaborar una modelación unidimensional para conocer los caudales máximos probables del sistema hidrográfico. Con estos análisis poder comprobar si el agua que consumen las comunidades asentadas a lo largo del río Cayapas cumplen o no cumplen con la norma ambiental vigente para aguas de consumo humano y uso doméstico según la Reforma del Libro VI del Texto Unificado de Legislación Secundaria, Acuerdo No 061, Acuerdo No 097-A, lo cual puede ser el causante de las constantes enfermedades que presenta dicha población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22524
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043849.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043849-D.pptxDEFENSA5,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043849-R.pdfRESUMEN307,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.