Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22533
Título : Implementación de un gateway para protocolos en la norma 802.15.4 utilizando open source y la placa de desarrollo de hardware (Raspberry)
Director(es): Gaspar Dos Santos Guarda, Teresa María
Autor: Toapanta Medina, Fabricio Wladimir
Palabras clave : REDES DE INFORMACIÓN
INGENIERÍA INFORMÁTICA
PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES
REDES DE COMPUTADORES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas
Citación : Toapanta Medina, Fabricio Wladimir (2020). Implementación de un gateway para protocolos en la norma 802.15.4 utilizando open source y la placa de desarrollo de hardware (Raspberry). Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las tecnologías móviles han experimentado una evolución en las últimas dos décadas, principalmente en la optimización de la infraestructura, adaptándolas a nuevas tecnologías que prestan mayor cobertura, calidad y velocidad en las transmisiones, con nuevos servicios que requieren grandes tasas de velocidad. El presente trabajo tiene como propósito el análisis de la implementación de un Gateway para la norma IEEE 802.15.4 con herramientas de código libre y la placa de desarrollo Raspberry Pi 3, utilizando la metodología de Desarrollo Ágil. Aquí se presenta las características y potencialidades en su arquitectura, protocolos, metodologías y otros aspectos fundamentales para que el lector tenga una mejor comprensión de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22533
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPE-043858-R.pdfRESUMEN29,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.