Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22542
Título : Implementación de la metodología BIM en el Centro de Investigaciones ESPE
Director(es): Pazmiño Montero, Martha Elizabeth
Autor: Charpentier Charpentier, Sebastián
Santander Guerrero, Nelson David
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE DATOS
DESARROLLO DE SOFTWARE
CONSTRUCCIÓN - CALIDAD
CENTROS DE INVESTIGACIÓN
ARQUITECTURA URBANA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Charpentier Charpentier, Sebastián y Santander Guerrero, Nelson David (2020). Implementación de la metodología BIM en el Centro de Investigaciones ESPE. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El proyecto aplica la metodología BIM en el centro de Investigaciones ESPE, un proyecto que está en la fase final de construcción. Se presenta el modelado de los ocho bloques estructurales y se incorporan las componentes arquitectónicas, así como las diferentes ingenierías: sanitaria, eléctrica y electrónica por medio de las diferentes herramientas informáticas utilizadas en el sistema BIM. Incluye también el modelamiento a detalle en tres dimensiones de los elementos utilizados específicamente en la construcción de los bloques, como son los aisladores sísmicos de base, las diagonales rigidizadoras y los elementos disipadores de energía, con sus respectivas dimensiones, materiales, elementos y la información que será de mucha utilidad para futuros trabajos, mantenimiento y gestión del Centro de Investigaciones. Tablas de datos y descripciones de los sistemas constructivos empleados en el modelamiento por medio de BIM se recopilan para poder ser comparados con la información proporcionada por la fiscalización y la constructora con la metodología tradicional con la que fue construido. Por otro lado, se implementa un sistema de gestión de la edificación para lo cual fue necesario recopilar y analizar toda la información de la edificación donde el nivel de detalle está sujeto a la información obtenida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22542
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043866.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043866-D.pptxDEFENSA46,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043866-R.pdfRESUMEN101,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.