Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22563
Título : Protocolo de seguridad de los guías turísticos en el centro histórico de Quito
Director(es): Chiriboga Barba, Danny Fernando
Autor: Castro Cabrera, Bárbara Derifeli
Flores Poveda, Liliam Nathaly
Palabras clave : NORMAS DE SEGURIDAD
TURISMO - QUITO - ECUADOR
GUÍA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Castro Cabrera, Bárbara Derifeli y Flores Poveda, Liliam Nathaly (2020). Protocolo de seguridad de los guías turísticos en el centro histórico de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El manejo de la seguridad por parte de los guías turísticos en los destinos es importante para una adecuada conducción de los grupos, por eso el objetivo de esta investigación es determinar los problemas de seguridad que afronta el guía de turismo en el Centro Histórico de Quito, por medio del análisis de herramientas de investigación para la elaboración de un protocolo de seguridad que fije pautas de actuación, para lograrlo se identificó y diagnosticó las circunstancias en que se desarrollan varios servicios como también el nivel de seguridad en general; de igual manera el trabajo se justifica por su importancia para el adecuado desenvolvimiento de los guías en aspectos de seguridad, en los cuales tiene competencia factibilidad, originalidad y quienes se beneficiarán directa e indirectamente. Para el marco teórico se realizó una síntesis de la teoría científica de acuerdo con las variables y categorías para elegir los contenidos. Se basó en libros, publicaciones científicas y todos los medios web disponibles, seguido se desarrolló la metodología basándose en; bibliográfica, de campo, descriptiva, y demás métodos que sirvieron de guía en el proceso de investigación. Luego se utilizó las técnicas e instrumentos seleccionados y se aplicó una encuesta a 384 personas que visitaron el centro histórico, finalmente con los resultados, se formuló la propuesta alternativa y se redactaron conclusiones con sus debidas recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22563
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043877.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043877-D.PPTDEFENSA8,54 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043877-R.PDFRESUMEN366,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.