Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22574
Título : Turismo rural como herramienta para el desarrollo local de la parroquia El Chical, Tulcán-Carchi
Director(es): Paladines, Gustavo Vladimir
Autor: Vallejo Velasco, Karen Mishell
Palabras clave : TURISMO RURAL
DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO COMUNITARIO
RUTA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera
Citación : Vallejo Velasco, Karen Mishell (2020). Turismo rural como herramienta para el desarrollo local de la parroquia El Chical, Tulcán-Carchi. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo establecer al turismo rural como herramienta de desarrollo local por medio de investigación teórica y de campo. La metodología que se utilizó es descriptiva no experimental con un enfoque mixto es decir técnicas cuantitativas y cualitativas, los instrumentos que se utilizaron fueron las encuestas, que se aplicaron a visitantes para determinar el perfil de turista que visita el lugar; y a los habitantes de la parroquia lo que permitió conocer el nivel de interés hacia las actividades turísticas, además de las entrevistas, mismas que fueron dirigidas a autoridades del GAD parroquial, municipal y a prestadores de servicios. Se realizó el análisis de la situacional actual de la parroquia, poniendo énfasis en el análisis FODA y las estrategias que se pueden plantear. Los resultados obtenidos fueron positivos al determinar que las personas sí visitarían la parroquia El Chical, y los moradores de la parroquia están a favor de realizar actividades turísticas. Para finalizar, la propuesta que se planteó fue la creación de una ruta turística en base a los gustos y preferencias de los turistas, así como también a las necesidades de la comunidad, con la finalidad de tomar al turismo como parte complementaria a las actividades económicas de la parroquia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22574
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043882.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043882-D.PPTDEFENSA14,71 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043882-R.pdfRESUMEN22,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.