Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Maggi, Mónica Raquel-
dc.contributor.authorCedillo Caluña, Daniel Alejandro-
dc.date.accessioned2020-11-06T11:53:54Z-
dc.date.available2020-11-06T11:53:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCedillo Caluña, Daniel Alejandro (2020). Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other043958-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22685-
dc.description.abstractLa presente investigación fue de tipo descriptivo y tuvo como objetivo establecer el nivel de eficacia del Método Lúdico para el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. La metodología se enfocó hacia la investigación cuanti-cualitativa cuyo nivel se basó en el diseño cuasi experimental estableciendo el grupo experimental y de control, con un total 60 estudiantes. Cada grupo estuvo conformado por 30 estudiantes. El grupo experimental fue expuesto a la estrategia del método lúdico mientras que el de control se expuso a las estrategias convencionales. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes del grupo experimental superaron a los del grupo de control al mejorar el desarrollo de los elementos de la escritura tales como Organización y Coherencia, Gramática, Vocabulario y Convenciones. Por tanto, se comprobó la hipótesis alternativa que indica que la aplicación del método lúdico es eficaz como estrategia metodológica para el desarrollo de la escritura del idioma inglés. El proceso finalizó con una encuesta que fue aplicada a los estudiantes del grupo experimental, la cual reflejó el grado de aceptación de la estrategia del método lúdico para desarrollar la escritura. Se pretende que los resultados obtenidos mediante esta investigación promuevan la diversificación de las estrategias metodológicas utilizadas en el proceso de enseñanza de la escritura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleAplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043958.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043958-D.pptxDEFENSA463,06 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043958-R.pdfRESUMEN197,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.