Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22709
Título : Evaluación de la calidad del agua subterránea de Riobamba mediante el índice de calidad de agua ICA-NSF
Director(es): Montenegro Córdova, Galo Briam
Autor: Muñoz Shugulí, Gianela Patricia
Palabras clave : TRATAMIENTO DEL AGUA
CALIDAD DEL AGUA
AGUAS SUBTERRÁNEAS
NORMA INEN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental
Citación : Muñoz Shugulí, Gianela Patricia (2020). Evaluación de la calidad del agua subterránea de Riobamba mediante el índice de calidad de agua ICA-NSF. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este trabajo se evaluó la calidad del agua subterránea de Riobamba mediante la metodología ICA-NSF. En Riobamba no existe una base de datos oficial sobre la calidad del agua, ni un estudio referente al ICA (Índice de calidad de agua) y como en todo el Ecuador la calidad del agua se basa en la comparación de los informes que contienen los resultados de los análisis obtenidos a nivel de laboratorio con los límites permisibles establecidos en la Norma Técnica INEN NTE 1108. AGUA POTABLE. REQUSITOS y en la Tabla 1 del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente TULSMA. Esta comparación considera una gran cantidad de datos de diversos parámetros, los mismos que no dan cualidades al cuerpo de agua de forma clara y concisa, mientras que la aplicación de la metodología ICA-NSF redujo la información sobre un gran número de parámetros físico -químicos y microbiológicos a un solo índice de una forma simple, rápida, objetiva y reproducible permitió comparar el resultado obtenido con criterios establecidos: Excelente (E), aceptable (A), levemente contaminada (LC), contaminada (C), contaminada fuerte (CF), contaminada en exceso (CE). Con esta información se podría crear una base de datos oficial sobre la calidad de agua de Riobamba, facilitando la toma de decisiones para garantizar agua de calidad para la población y contribuir a la gestión del recurso más importante de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22709
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043981.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043981-D.pptxDEFENSA1,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043981-R.pdfRESUMEN103,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.