Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22730
Título : A context aware application to support the execution of daily tasks of people with cognitive disabilities
Director(es): Guerrero Idrovo, Rosa Graciela
Autor: Cuascota Chicaiza, Luis Santiago
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
DISEÑO DE SISTEMAS
EDUCACIÓN ESPECIAL
ENSEÑANZA
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática
Citación : Cuascota Chicaiza, Luis Santiago (2020). A context aware application to support the execution of daily tasks of people with cognitive disabilities. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La tecnología se ha visto poco involucrada en los modelos de educación especial para personas con discapacidades cognitivas, además existen normativas que apoyan a su inserción laboral en igualdad de condiciones, debido a las dificultades que presentan estas personas no es posible garantizar su inclusión. El presente trabajo tiene como propuesta el desarrollo de un prototipo de aplicación Android basada en tecnología beacons denominada “TK-2” para asistencia de personas con discapacidad cognitiva en la ejecución de tareas, está diseñada con actividades de dificultad ascendente y la toma de datos automática, que muestra resultados en la pantalla del dispositivo, gracias a esto los datos son visibles, precisos y confiables. En la ejecución de pruebas se consideraron a usuarios en base a la experiencia (medio y ninguno) en la actividad propuesta. Estos resultados se contrastaron para determinar que la aplicación contribuye a reducir paulatinamente los parámetros de evaluación (tiempo, errores y ayudas) hasta que el usuario comienza a realizar la actividad de forma independiente, además se entiende como TK-2 actúa en actividades que son poco frecuentes y las que son repetitivas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22730
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-043968-R.pdfRESUMEN130,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.