Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22756
Título : Investigación de técnicas de diagnóstico y programación electrónica automotriz de los módulos mediante el uso de interfaces
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Hernández Pantoja, Sebastián Alejandro
Palabras clave : PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN J2534
VEHÍCULOS - REPROGRAMACIÓN.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
Fecha de publicación : 18-nov-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Hernández Pantoja, Sebastián Alejandro (2020). Investigación de técnicas de diagnóstico y programación electrónica automotriz de los módulos mediante el uso de interfaces. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación se trata de las diferentes técnicas de diagnóstico y programación de módulos para lo cual se seleccionó tres tipos de interfaces bajo el protocolo de comunicación J2534, realizando el diagnóstico de los siguientes vehículos: Toyota Prius, Hyundai Ioniq y el Toyota Highlander usando la interface Cardaq M, para el proceso de programación se obtiene el software y las respectivas calibraciones de la base de datos digital NASTF. Para la reprogramación de módulos de la marca Toyota se aplica dos software diferentes el Techstream y el CUW (Calibration Update Wizard), a diferencia de los modelos Hyundai se aplica el software J2534 Hyundai Motor América y la interface usada para la programación es la Cardaq M-MC. A diferencia de los modelos Ford se utiliza el software IDS 115.02A mientras que la interface para diagnóstico y programación es la VCM II, los vehículos que se reprogramaron son: Hyundai Tucson y el Toyota Yaris, luego se realizó la reprogramación del vehículo Ford Ecosport, tomando en consideración que para los vehículos Hyundai y Ford no es necesario descargar ninguna calibración ya que el mismo software de diagnóstico descargo las actualizaciones para que los módulos puedan ser programados, previamente se realizó un diagnóstico de los vehículos que se reprogramaron para un óptimo funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22756
ISBN : MAI-0684
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escrito.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRESENTACION TESIS.pdfPRESENTACIÓN9,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.