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Titel: Análisis de la eficiencia del sistema de frenos en diferentes condiciones de uso en un automóvil sedan eléctrico BYD E5 300.
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor(en): Medina Morejón, Jhosep Adrián
Stichwörter: AUTOMÓVILES - NEUMÁTICOS
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE FRENOS
SEDAN ELECTRICO BYD E5 300
Erscheinungsdatum: 13-Jan-2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Medina Morejón, Jhosep Adrián (2020). Análisis de la eficiencia del sistema de frenos en diferentes condiciones de uso en un automóvil sedan eléctrico BYD E5 300. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Zusammenfassung: En la presente investigación se estudió y analizo el desgaste y la durabilidad del conjunto Disco-Pastilla del sistema de frenos, así como de la banda de rodadura del neumático utilizados en el vehículo eléctrico BYD E5 300 determinando cuáles son los aspectos primordiales que influyen en su desgate. Se utilizan como fuentes de información para la recolección de datos los manuales del fabricante chino, así como las fichas técnicas de los componentes en cuestión. Se establece un circuito de pruebas de 1.2km por vuelta en el que se desarrollaran pruebas prácticas en las que el vehículo estará sometido a diferentes condiciones de trabajo, entre ellas la variación de la carga viva simulada en diferentes etapas representando el peso de los ocupantes del vehículo, del mismo modo se realizan pruebas a diferentes presiones de inflado de los neumáticos, estos datos se los tabulan para determinar la incidencia en el sistema de frenos, que será comparado con los ensayos de laboratorio siguiendo la norma NTE INEN-ISO 6310:2009, de deformación por compresión y resistencia interna al corte evaluado según los parámetros de la normativa NTE INEN-ISO 6311:2009, para posteriormente realizar un modelado CAD para el análisis en un software CAE con el fin de validar los datos obtenidos en los ensayos de laboratorio con el fin de realizar la comparativa y determinar los parámetros y las zonas de mayor incidencia en el desgaste de los componentes estudiados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22779
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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