Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22812
Título : Dimensionamiento de una planta de tratamiento para potabilizar el agua de consumo en Salache – Latacunga
Director(es): Pino Vallejo, Marco Vinicio
Autor: Vásconez Basantes, Franklin Patricio
Palabras clave : TRATAMIENTO DEL AGUA
FILTRACIÓN CON ZEOLITA
TRATAMIENTO DE ALCALINIDAD
SULFATOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental
Citación : Vásconez Basantes, Franklin Patricio (2020). Dimensionamiento de una planta de tratamiento para potabilizar el agua de consumo en Salache – Latacunga. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Salache es una población perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, que se abastece de agua para consumo de las vertientes de San Agustín 1, San Agustín 2 y Agustín Leandro. Mediante un análisis de laboratorio se determinó que el agua contenía concentraciones de alcalinidad, dureza y sulfatos que sobrepasaban los límites establecidos en la Norma INEN 1108. Para reducir esta carga química se experimentó mediante un proceso de filtración con arena, zeolita y resina catiónica, mediante la utilización de un filtro experimental que representa una sección del filtro a escala real. A partir de los resultados experimentales se determinó que la zeolita y resina catiónica son buenos materiales para tratar los tres parámetros antes mencionados. Sin embargo, la resina catiónica conlleva un elevado costo para el tratamiento por lo que se seleccionó como material filtrante a la zeolita por su costo mínimo. Posteriormente, se realizó los cálculos de consumo per cápita de agua para determinar el caudal de tratamiento y dimensionar la planta potabilizadora en las fases de regulación, filtración, desinfección y almacenamiento. Finalmente, a partir de los cálculos obtenidos del dimensionamiento de la planta, se estableció las fases del tratamiento, los planos de ingeniería de la planta y el costo de construcción y operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22812
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044012.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044012-D.pdfDEFENSA3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044012-R.pdfRESUMEN22,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.