Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22921
Título : Estudio de los factores que inciden en la demanda del turismo accesible en la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
Autor: Vargas Segovia, Kerly Anthonella
Jacho Navia, Kevin Eduardo
Palabras clave : TURISMO ACCESIBLE
FACTORES DE LA DEMANDA
PROVINCIA DE COTOPAXI
GUIA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 11-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Vargas Segovia, Kerly Anthonella y Jacho Navia, Kevin Eduardo (2020). Estudio de los factores que inciden en la demanda del turismo accesible en la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo principal de esta investigación fue el estudio de los factores que inciden en la demanda del Turismo Accesible en la provincia de Cotopaxi, con el propósito de conocer la incidencia de los factores económicos, factores relativos a las unidades demandantes, factores relativos a los sistemas de comercialización, en la demanda del Turismo Accesible, así como los beneficiarios, tendencia, barreras y beneficios del Turismo Accesible. La modalidad de investigación fue exploratoria y descriptiva, el enfoque utilizado fue mixto y como técnica fundamental se desarrolló una encuesta y una entrevista previamente validadas para el uso en el campo, después de obtener la muestra se realizó un promedio de 386 encuestas a las personas con diferentes tipos de discapacidad de la provincia de Cotopaxi. Por último, se elaboró un informe estadístico y una guía interactiva en donde se muestran los resultados obtenidos de una manera más clara y precisa basándose en un cruce de variables. Entre los principales resultados se resalta que la mayoría son personas con discapacidad física tantos hombres como mujeres, con ingreso mensual de $100 a $200, el porcentaje mayoritario está interesado en la práctica del Turismo Accesible, un buen porcentaje prefiere alimentarse en plazas de comida, alojarse en hoteles y hosterías y optan por el transporte público para llegar a su destino turístico. Finalmente, como conclusión hay que destacar que se obtuvo el perfil del turista con discapacidad al momento de realizar turismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0140.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0140-P.pdfPRESENTACIÓN4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.