Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22923
Título : Estudio del potencial turístico del Corredor, Malqui Machay - Cascadas del Zapanal, para la dinamización local.
Director(es): Tapia Pazmiño, Juan Gabriel
Autor: Pastuña Almache, Celena Belen
Palabras clave : POTENCIAL TURÍSTICO
DINAMIZACIÓN LOCAL
PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación : 7-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Pastuña Almache, Celena Belen (2020). Estudio del potencial turístico del Corredor, Malqui Machay - Cascadas del Zapanal, para la dinamización local. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación corresponde al estudio del potencial turístico del corredor Malqui Machay – Cascadas del Zapanal, ubicado en los cantones de La Maná y Pangua, Provincia de Cotopaxi, teniendo como objetivo primordial la dinamización turística local del territorio, el cual se estructura de cinco capítulos: Generalidades, Metodología de la investigación, Fundamentación Teórica, Diagnóstico Situacional y la propuesta de dinamización basada en un plan de acción. De manera global se detalla en primera instancia la fundamentación teórica que sostiene con veracidad la presente investigación a través de fuentes de información extraídas del MINTUR (Ministerio de Turismo), GeoVit (Geo portal de Innovación turística), GAD´s (Gobiernos Autónomos Descentralizados) a nivel provincial, cantonal y parroquial, de igual forma se hace uso de fuentes primarias y secundarias que permiten la comprensión de cada uno de los elementos desarrollados en el presente estudio para consecuentemente desarrollar el diagnostico situacional de los recursos turísticos inmersos dentro del corredor mediante la identificación de su oferta, superestructura, infraestructura, demanda, competencia, tendencias del mercado y patrimonio turístico visualizado a través de fichas de jerarquización. Finalmente se toma como referencia la metodología de estrategias de desarrollo local propuesta por Silva, I. (2003), misma que define líneas de acción mediante estrategias ofensivas, adaptativas, defensivas y de supervivencia en el marco de un proceso de desarrollo participativo e integral, inmiscuyendo a actores locales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22923
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0142-P.pdfPRESENTACIÓN8,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.