Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22981
Título : Análisis del Patrimonio Arquitectónico de Latacunga y su impacto en la generación de Destinos Turísticos Inteligentes.
Director(es): Molina Quinteros, Cristian Rodrigo
Autor: Guilcazo Albaracín, María Belén
Jumbo Narváez, Cynthia Alejandra
Palabras clave : PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
EJES DE DTI
Fecha de publicación : 18-ago-2020
Citación : Guilcazo Albaracín, María Belén. Jumbo Narváez, Cynthia Alejandra (2020). Análisis del Patrimonio Arquitectónico de Latacunga y su impacto en la generación de Destinos Turísticos Inteligentes. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La ciudad de Latacunga posee espacios considerados como Patrimonio Cultural según el Instituto Nacional de Patrimonio y Cultura (INPC). La presente investigación se realizó con el fin de analizar el patrimonio arquitectónico de Latacunga y su impacto en la generación de Destinos Turístico Inteligente (DTI). La primera parte hace referencia a las bases teóricas que están sustentadas en fuentes confiables tanto físicas como digitales, la segunda analiza las implicaciones del escenario turístico digital con relación al patrimonio arquitectónico, la tercera hace alusión al diagnóstico de la situación actual. En el marco metodológico se aplica la investigación exploratoria, descriptiva y de campo, se utiliza una ficha de observación como instrumento, misma que contiene parámetros de evaluación, es importante mencionar que se valora a 27 bienes inmuebles registrados en el INPC seleccionados de manera rigurosa basándose en un enfoque turístico, se identifica el nivel de impacto que tiene el patrimonio arquitectónico a través de un análisis global tomando en cuenta los ejes de accesibilidad, económico, ambiental, innovación, cultural, educación, seguridad y tecnología que se emplea a iglesias, conventos, plazas, parques, plazoletas, edificaciones civiles y museos, se asignó la siguiente escala de valoración como: 1) exigua, 2) baja, 3) media, 4) alta y 5) muy alta de acuerdo a los parámetros, el resultado está fundamentado en que el patrimonio arquitectónico se pueda o no impulsar a través lineamientos y acciones para la generación de DTI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22981
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0146.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0146-P.pdfPRESENTACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.